Tu tienda de decoración en casa

Cómo medir ancho de la persiana plisada

Para medir el ancho de la persiana plisada, tendremos en cuenta la situación de la ventana.

Si la ventana se encuentra con espacio suficiente a ambos lados, se medirá el marco de la ventana y se añadirán 5cm extra a cada lado. Es decir, el ancho de la ventana más 10cm.

Medición-persiana-plisada-anchura

Si nuestra ventana se encuentra pegada a alguna pared, solo tendremos un lado por el que añadir. Para que la estética sea más agradable, solo se sumará 5cm a ese lado libre.

Medición-persiana-plisada-anchura-pared

Por último, si la ventana que queremos vestir, se encuentra encajada entre dos paredes, le restaremos 0,5cm a cada lado, con el fin de asegurarnos de que nuestra plisada encajará a la perfección.

Medición-persiana-plisada-anchura-encajada

 


Cómo medir alto de la persiana plisada

Para medir el alto, tendremos en cuenta dos posibilidades.

Si queremos que nuestra plisada esté situada en el techo, mediremos desde techo hasta donde queramos que llegue la plisada. Nosotros recomendamos que dejes un margen de 10cm extra después del marco inferior de la ventana.

Medición-persiana-plisada-altura-techo

Si preferimos que nuestra plisada esté instalada en la pared, empezaremos a medir desde 15cm por encima de la parte superior de la ventana, hasta donde queramos que llegue la plisada. Nosotros recomendamos que dejes un margen de 10cm extra después del marco inferior de la ventana.

Medición-persiana-plisada-altura-pared


Persiana plisada por dentro del marco: Cómo medir el ancho

Para medir nuestra Persiana plisada para instalarla por dentro del marco, lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de junquillo de nuestra ventana, es decir, el perfil que sujeta el cristal al marco de nuestra ventana.

Guia-medida-persiana-plisada

Los junquillos pueden ser cuadrados, redondeados o biselados, siendo el junquillo cuadrado el más común. Para poder instalar nuestra Persiana plisada el junquillo debe ser cuadrado. El cabezal de la plisada tiene una altura de 1,6cm y de profundidad 2,8cm, por lo que el junquillo debe tener una profundidad mínima de 2cm.

Guia-medida-persiana-plisada

Para medir el ancho de nuestra Persiana plisada deberemos medir la distancia entre junquillo y junquillo , distancia que coincide con el ancho del cristal de nuestra ventana, y restarle 0,5cm a cada lado.

Guia-medida-persiana-plisada-ancho


Persiana plisada por dentro del marco: Cómo medir el alto

Para medir el alto de nuestra Persiana plisada, deberemos hacerlo también midiendo la distancia entre los junquillos y restando 0,5cm, tal y como vemos en la imagen.

Guia-medida-persiana-plisada-alto

Recomendamos siempre medir tanto el alto como el ancho en diferentes partes de la ventana, por si hubiera desniveles, e indicarnos la medida más pequeña.