HORARIO EXPOSICIÓN - L-V 9:30 A 14:00 - 17:00 A 20:00 - S 10:00 A 14:00 - SOLO CITA PREVIA 911262184

Tu tienda de decoración en casa

Trucos de decoración con papel pintado

Te contamos los secretos y trucos de papel pintado para una decoración perfecta en tu hogar.

Trucos de decoración con papel pintado

¿Cuántas veces pensamos en renovar nuestro hogar?¿Cambiar la decoración?¿Hacer que parezca más grande?¿Techos más altos?

Te contamos todos los secretos que nadie sabe para renovar nuestra casa, que parezca más profunda, más amplia, más original o más intensa sin cambiar los muebles de sitio ni cambiarlos por unos nuevos.

El secreto especial del papel pintado

Cuando hablamos de papel pintado, hablamos de rollos de un papel especial para encolar a la pared sin necesitad de pinturas.

El papel pintado también se conoce como empapelado, papel tapiz, papel mural o papel de colgadura.

Existen muchos tipos de papel pintado: vinílico, vinilizado, texturizado, con base textil, autoadhesivo, metálico, efecto fibras vegetales, efecto ladrillo...

¿Cuál es el más idóneo para nuestro hogar? pues eso depende del estilo, diseño, truco optico que queramos darle.

Historia del papel pintado

El papel pintado tiene muchísimos siglos de antigüedad, el inventor fue un General de la corte china, Tsái Lun en el año 105.

Fabricaba telas, telas estampadas, y un día se le ocurrió fabricar tiras anchas de papel de arroz blanco con restos de tela que iban sobrando y pegarlas en la pared como arte.

Esto tuvo tanto revuelo que se hizo popular y todo el mundo lo queria en su hogar, ya que gustaba mucho porque las paredes dejaban de ser monótonas.

A partir de este gran descubrimiento, las paredes de los palacios chinos comenzaron a tener colorido, algo que nunca antes se había visto en la historia, era motivo de profundo orgullo de los emperadores chinos de la época.

En la antigua Roma, mientras tanto ya había dejado de estar bien visto que los salones mostraran la piedra o ladrillo visto, por eso era necesario cubrirlo de tapices, alfombras, cuadros, colgaduras decorativas... y así además paliaban en alguna medida los efectos del frío invierno, pero esto era un lujo muy costoso que pocos podían permitirse, hasta que llegó la gran idea de Tsái Lun.

Evolución del papel pintado

Hasta el día de hoy, el papel pintado ha ido evolucionando a gran escala, cada vez son estilos más modernos, diseños más creativos y por supuesto, modelos pensados en forma de ponerlo, limpiarlo o decorarlo.

Con todo estos detalles, el papel pintado nos permite jugar con la decoración a gran escala e incluso conseguir ese efecto optico que tanto buscamos en nuestro hogar, convirtiendo salas pequeñas en sensaciones de amplitud, techos bajos en algo más altos, estacias poco luminosas en más luz y claridad...

Cómo conseguir techos más altos con papel pintado

En la decoración principal de nuestro hogar, sabemos que es fundamental que los techos de casa sean altos y así no dar sensación de agobio en casa.

El primer truco a tener en cuenta es que si el techo es blanco, ya tenemos bastante profundidad conseguida, ya que el blanco es el color de la profundidad, claridad y amplitud por excelencia.

La iluminación a elegir, tambien es fundamental, ya que el truco estrella es elegir lámparas que no estén colgadas en el techo, si no en la pared. Tampoco uses lamparas empotradas, ya que la distribución uniforme de la luz puede causar un efecto contrario.

Empapela la habitación con un papel pintado de rayas verticales, al igual que la ropa, las rayas verticales haran que se vea la pared más alta, y el campo visual quedará más alargado.

Como decoración, por espejos en las paredes, así crearas un espacio paralelo.

Cómo conseguir luz con papel pintado

Esto es muy sencillo, se debe a papeles pintados en tonos muy claros, blancos, beige, grises perla... o tonos pasteles en su defecto.

No tienen porque ser monótonos, puedes elegir un papel pintado en tono pastel que tenga algún detallito pequeño o algun estampado sutil

En este caso también es recomendable al 100% poner espejos en frente de ventanas o ventanales ya que la luz rebotará inundando toda la sala.

Evita poner muebles en las ventanas, intenta no poner nada debajo de ellas, usa como cortinas unos visillos claros, suaves y ligeros.

Y por supuesto, piensa bien en la luz artificial.

Cómo conseguir originalidad con papel pintado

Puedes jugar con tu estilo de decoración, y poner un papel pintado con estampados grandes dando profundidad al espacio a decorar.

Usa dibujos geométricos, jugando con tonalidades claras y oscuras en un mismo papel.

Si la sala a empapelar es pequeña, pero quieres originalidad, usa un papel con una base clara color pastel y el diseño del estampado en un color intenso y fuerte, también puedes elegir solo una pared para empapelar y el resto dejarlas blancas, empapela la pared más ancha para crear ese efecto.

Si quieres más consejos sobre papel pintado, echa un vistazo a este post anterior.

Comentarios