Cómo medir ancho del estor
Para medir el ancho del estor, tendremos en cuenta la situación de la ventana.
Si la ventana se encuentra con espacio suficiente a ambos lados, se medirá el marco de la ventana y se añadirán 10cm extra a cada lado. Es decir, el ancho de la ventana más 20cm.
Si nuestra ventana se encuentra pegada a alguna pared, solo tendremos un lado por el que añadir. Para que la estética sea más agradable, solo se sumará 10cm a ese lado libre.
Por último, si la ventana que queremos vestir, se encuentra encajada entre dos paredes, le restaremos 0,5cm a cada lado, con el fin de asegurarnos de que nuestro estor encajará a la perfección.
OJO: Hay que tener en cuenta que el ancho que nos indique será el ancho total del estor, incluyendo los mecanismos. Los mecanismos del estor miden 2.5cm a casa lado, por lo que la medida de la tela del estor serán 5cm menos. Es importante que el estor, tela y mecanismos incluidos, quepan en la pared correctamente.
Cómo medir alto del estor
Para medir el alto, tendremos en cuenta dos posibilidades.
Si preferimos que nuestro estor esté situado en el techo, comenzaremos a medir desde donde ubiquemos el mecanismo, hasta el final del marco de la ventana. A esta medida le sumaremos 10cm extra.
Si queremos que nuestro estor esté encajado en la pared, mediremos el marco lateral de la ventana y añadiremos 10cm extra para cada lado. Es decir, sumaremos 20cm extra en total.
Si tenemos obstáculos alrededor de nuestra ventana que sobresalgan varios centímetros (radiadores, cajones de persianas, tiradores...), podemos sortearlos de dos maneras:
Haciendo nuestra instalación a techo, controlando así dónde quedará nuestro producto.
Si queremos hacer una instalación a la pared, tendremos que añadir unas escuadras que separen nuestro producto de la pared los centímetros que necesitemos.
Debemos tener en cuenta dónde caerá la tela de nuestro estor, según elijamos salida delantera o salida trasera.
Consulta más guías de medida aquí
Materiales para la instalación de un Estor Enrollable
Además de tu Estor enrollable, en tu pedido se incluyen los soportes, tapas decorativas, tornillos y tacos. Vamos a ver cómo instalarlos.
Instalación de los soportes
Lo primero que debemos hacer, es tener en cuenta las medidas de nuestro estor enrollable con los márgenes que hayamos dejado.
Si consultas nuestras guías de medida en ellas aconsejamos que el ancho del estor enrollable sea del tamaño del ancho de la ventana más 20cm, es decir, 10 cm a cada lado de margen. Si no tienes tanto espacio para dejar tanto margen, puedes consultar aquí nuestras guías de medida para saber cómo medir tu estor enrollable en cualquier caso.
Si la instalación es a pared nuestro consejo es que haya un margen de 10 cm por encima del marco, siempre consultando las guías de medida.
Si nuestra instalación es a techo debemos tener una distancia mínima de 1,5 cm de la pared. Si tenemos algún obstáculo ya sea un cajón de una persiana, el radiador o incluso el tirador de la ventana, debemos contar 1,5cm desde el obstáculo como mínimo.
Marcamos con lápiz una línea en donde irá nuestro estor enrollable, dejando los márgenes que necesitamos según nuestro estor enrollable.
Empezamos a colocar el soporte que corresponde al lado del mando, que es el soporte de la cruz. Colocamos el soporte en las líneas que hemos hecho y hacemos una marca con lápiz en los agujeros donde irán los tornillos.
Puedes elegir cualquiera de las diferentes aberturas, pero nosotros aconsejamos las dos que se marcan en la imagen.
La instalación a techo y la instalación a pared sigue el mismo proceso, siempre teniendo en cuenta las medidas que hemos tomado y la posición del soporte, que se adapta perfectamente tanto al techo como a la pared.
En donde hemos hecho las marcas para los tornillos, hacemos los agujeros y colocamos los tacos.
Una vez hemos colocado los tacos, ponemos el soporte en su sitio y lo atornillamos.
Cuando ya tengamos el soporte del lado del mando fijo, colocamos nuestro estor en el soporte y lo encajamos. Sea a pared o a techo, tenemos que mantener la dirección de la pestaña de nuestro estor enrollable hacia abajo.
Colocamos el soporte correspondiente al otro lado del estor para ver hasta donde llega (este soporte se encaja a presión con el estor), y marcamos con lápiz el lugar donde vamos a instalarlo.
Seguimos el mismo proceso que con el otro soporte, hacemos las marcas con lápiz donde haremos el agujero para poner el taco para después atornillar el soporte.
Colocación del Estor enrollable
Ya tenemos los soportes atornillados donde corresponde, ahora nos toca colocar nuestro estor enrollable.
Colocamos el estor enrollable primero por el lado contrario al lado del mando (el soporte que se fija con el estor por presión), y después colocamos el estor por el lado del mando.
Colocamos el soporte del lado del mando de nuestro estor enrollable hasta que encaje haciendo "click", bajando ligeramente la pestaña.
Colocamos las tapas decorativas sobre los soportes, apretando hasta que haga "click".
Ya hemos terminado la instalación de nuestro Estor enrollable.
Consulta más guías de instalación aquí
Plazo de fabricación
10 días laborables
Envío
Podrás consultar el envío con tu código de seguimiento
También pueden interesarle los siguientes productos
Muestra Tejido Boston
0,00 €
|