HORARIO EXPOSICIÓN - L-V 9:30 A 14:00 - 17:00 A 20:00 - S 10:00 A 14:00 - SOLO CITA PREVIA 911262184

Tu tienda de decoración en casa

Mecanismo para cortina: Barra o Riel

Te explicamos que mecanismo es mejor para tu cortina, si es mejor barra para cortina o si es mejor riel para cortina.

Mecanismo para cortina: Barra o Riel

Cuando decidimos vestir nuestras ventanas con cortina, visillo o ambas, nos entran las dudas de que será mejor, si poner una barra o doble barra, o poner riel o doble riel.

Pues bien, te vamos a explicar que es lo mejor para tu ventana, cuales son los aspectos a tener en cuenta para poner bara o riel en tu cortina.

¿Qué es mejor para mi cortina, poner barrra o poner riel?

Pues la respuesta es sencilla, influyen varios factores, dependiendo de tu decoración, y lo que quieras conseguir con ella.

En este artículo intentaremos explicarte todo sobre ambas, y despejarte todas las dudas que tengas, pero si aun así tienes alguna cuestión sin resolver siempre podrás contar con nosotros de manera gratuito y sin compromiso contactandonos aquí, o llamando al 911262184.

También puedes hacernos tu consulta vía whatsapp y te responderemos en la mayor brevedad posible, aquí.

Cortinas con Riel

Esta opción podemos decir que es la más ventajosa.

Entre todas las ventajas, destacamos que podemos acoplarlo en cualquier lugar, ya sea en el techo o en el marco de la ventana.

Además el riel, es un diseño muy discreto y elegante, haciendo así que nunca sea protagonista y le de toda la importancia a la cortina.

Existen varios tipos de rieles, encontrarás nuestros rieles aquí.

¿Cuándo es preferible utilizar rieles para las cortinas?

Si comparamos los rieles a las barras para las cortinas, estos están diseñados para que sean discretos, casi ocultos con la cortina, de tal forma que parezca que la cortina nace del techo y no cuelga de ningun lado, haciendo así protagonista a la cortina, y dejando el riel en segundo plano frente a otros elementos decorativos de la estancia.

El estilo que mas encaja en la decoración del habitaculo cuando decides poner riel, es una decoración moderna, que juega con espacios más abiertos y diáfanos, con muebles de estilo moderno, y colores que fomentan amplitud.

Cortinas para barras

La sujeción de una barra de cortina es totalmente diferente a la del riel, esta es más tradicional, incluso más antigua, pero aun así, siempre a la moda.

En este caso, tenemos más opciones a la hora de elegir barra, ya que a diferencia del riel esta si se ve.

Puedes encontrar nuestras barras aquí

Podemos elegir desde las más clásicas hasta las más modernas, variando diseño, color e incluso material.

Por lo general, las barras aguantan más peso que un riel, con lo cual si tu cortina tiene mucho peso la mejor opción es que elijas barra.

Puedes poner cualquier tipo de confección, no tiene porque ser necesariamente una cortina de ollaos, ya que con anillas es más sencillo colgar tu cortina con los enganches.

¿Cuándo utilizar cortinas con barra?

Si lo que buscas es funcionalidad, la barra es tu decisión.

Un aspecto a destacar de la barra, es que puedes constituirlo como otro elemento más de la decoración de la habitación, debido a su visibilidad.

Su vistosidad hace que encaje perfectamente en un estilo decorativo más bien clásico e incluso rústico o tradicional. sobre todo si hablamos de barras de madera.

Con lo cual, puedes ver que, tanto para rieles como barras, puedes tener diferentes opciones. Y si, ya veis que suele haber ciertos hábitos decorativos para el uso de un sistema de soporte para las cortinas.

Aunque al final, tengas el estilo que tengas, tu decides que te gusta más, y que poner.

¿Qué opcion eliges?

Categoría: Consejos

Comentarios