HORARIO EXPOSICIÓN - L-V 9:30 A 14:00 - 17:00 A 20:00 - S 10:00 A 14:00 - SOLO CITA PREVIA 911262184

Tu tienda de decoración en casa

El zen también en nuestra decoración

El zen es el estilo de vida de los budistas. La tranquilidad, la paz y la armonía son las características que definen su vida. Sin duda, de lo más agradable. ¿Por qué no trasladar este ambiente a nuestra casa? ¡Te enseñamos las características del zen para la decoración de hogar!

El zen también en nuestra decoración

El

zen

es un estilo de vida seguido por los budistas que busca el equilibrio y la armonía. Su objetivo principal es conseguir la paz interior, algo que podemos trasladar a nuestro hogar mediante la decoración.

Una característica muy importante del zen es la iluminación de la casa. La luz es indispensable para encontrar esta paz interior de la que hablamos. Por eso, es un punto positivo tener algún tipo de cortina que, además de controlar la luz para obtener la cantidad idónea (ni mucho, ni poco), ayudan a conseguir una decoración al más puro estilo zen.

En Manzanodecora tenemos múltiples opciones para que consigas este estilo de decoración en tu salón o dormitorio. Nuestros paneles japoneses son una de las preferencias. Ambas cosas proceden de Oriente y, por tanto, siguen una misma filosofía en cuanto a decoración.

Salón estilo zen con panel japonés fotográfico

Los paneles japoneses, al ser de lo más simples y ocupar muy poco espacio, aportan una sensación de sencillez, lo que ayuda a mantener este ambiente zen. Cuanto más natural sea la decoración, mejor. Además, puedes elegir tú mismo la fotografía de los paneles entre una gran variedad de imágenes. 

Para conseguir este estilo, te recomendamos que elijas unos paneles japoneses con tonos agradables y naturales que jueguen con los claroscuros. Es decir, que utilicen un mismo color en sus diferentes tonos. El ambiente zen se aleja de la mezcla de colores y busca la armonía mediante colores como el marrón, el beige, el crema o el blanco. Una gama cromática mucho más relajante.

Aunque, no es mala idea añadir a un toque de color rojo. Este color representa la vida y el amor protector en la religión budista. Por eso, es habitual encontrar algún elemento rojo en este tipo de decoración. Por ejemplo, en cortinas. Las cortinas también pueden adaptarse perfectamente al zen, y son un estilo de decoración más europeo y más recurrente en las casas.

Cortina roja con abrazadera

Al igual que las venecianas de madera, que al estar diseñadas con un material natural, mantienen un ambiente más tranquilo. Los elementos naturales son muy importantes. Según los budistas, los elementos naturales son elementos de paz y armonía. 

Si lo que buscas es un decoración en tu hogar que te haga estar tranquilo/a, y que inspire paz y armonía, lo tenemos claro: lo tuyo es el zen.

Categoría: Consejos

Comentarios