HORARIO EXPOSICIÓN - L-V 9:30 A 14:00 - 17:00 A 20:00 - S 10:00 A 14:00 - SOLO CITA PREVIA 911262184

Tu tienda de decoración en casa

Diferencias entre los sistemas de estores

Sistema de cuerda, compacto o cadena. Averigua en qué se diferencian los sistemas de estores y cuál se adapta mejor a ti.

Diferencias entre los sistemas de estores

Elegir el mejor mecanismo o sistema para nuestro estor puede resultar algo complejo. En Manzanodecora, te lo simplificamos a tres modelos: de cuerda, cadena compacto. Te explicamos en qué consiste cada uno de estos sistemas de estor y cuál es el más recomendable para ti.

Sistema de estor de Cuerda

Este mecanismo es el más clásico de los sistemas. Es, posiblemente, el que más hayas visto en las casas. Como su nombre indica, es una cuerda la que se encarga de recoger el estor. Se debe estirar esta cuerda hacia nosotros, y una vez tenemos el estor recogido a la medida que queremos, se deja de estirar. 

Para los más clásicos, este suele ser el sistema de estor más preferido. Además, también suele ser el más económico debido a su facilidad de montaje y materia prima tan básica.

Sistema de estor de Cuerda

Sistema de estor de Cadena

Sin duda, el sistema de estor de cadena que más se está poniendo de moda en los últimos años. Los motivos son varios. Es un mecanismo muy cómodo, ya que facilita mucho la recogida del estor. Funciona como una cadena normal, en la que si tiras hacia un lado se recoge, y si tiras hacia el otro, baja.

Por eso, el sistema de cadena es tan demandado entre las familias. Aunque, a diferencia del mecanismo de cuerda, el de cadena suele ser más habitual para estores enrollables. Eso no quiere decir que sea lo ideal, en Manzanodecora te invitamos a que utilices este mecanismo en el estor que más te guste. ¡Vale para todo!

Sistema de estor de Cadena

Sistema de estor Compacto

Aunque pueda parecer un mecanismo extraño, la realidad es que es muy similar al sistema de cadena. Por no decir, que es el mismo. Ambos funcionan de la misma manera, utilizando la cadena para subir y bajar el estor. La principal diferencia es su estética.

El sistema de estor compacto tiene el mecanismo más esoncido que el de cadena, ya que está tapado con toda una chapa. Por eso, suele resultar más atractivo que el de cadena. Aunque, como decimos, funcionan de la misma manera.

Sistema de estor compacto

En Manzanodecora podrás configurar tu estor con cualquiera de estos sistemas. Y, si prefieres una atención más personalizada para elegir el sistema que mejor te venga, pueden concretar una cita con nuestra decoradora de forma gratuita y sin compromiso. Te asesorará y resolverá tus dudas. 

911 26 21 84
info@manzanodecora.com

Categoría: Consejos

Comentarios