HORARIO EXPOSICIÓN - L-V 9:30 A 14:00 - 17:00 A 20:00 - S 10:00 A 14:00 - SOLO CITA PREVIA 911262184

Tu tienda de decoración en casa

¿Cómo mido la ventana para poner cortinas?

En Manzanodecora confeccionamos los productos de decoración a tu medida, te explicamos como medir tus ventanas dependiendo del producto que quieres.

¿Cómo mido la ventana para poner cortinas?

Medir la ventana en base a tu confección

Estor Enrollable Técnico

Los Estores enrollables están hechos de tejido técnico, un material algo más rígido que la tela más tradicional que queda recta y se recoge de manera uniforme en el mecanismo del enrollables. Gracias a esa rigidez en la tela, pueden hacerse impresiones digitales personalizadas a tu gusto y a la medida de tu Estor.

Estor Enrollable Liso Salón

¿Cómo medir la ventana para un estor enrollable?

Ancho del Estor:

  • Para medir el ancho del estor, tendremos en cuenta la situación de la ventana.

    Si la ventana se encuentra con espacio suficiente a ambos lados, se medirá el marco de la ventana y se añadirán 10cm extra a cada lado. Es decir, el ancho de la ventana más 20cm.

  • Si nuestra ventana se encuentra pegada a alguna pared, solo tendremos un lado por el que añadir. Para que la estética sea más agradable, solo se sumará 10cm a ese lado libre.
  • Por último, si la ventana que queremos vestir, se encuentra encajada entre dos paredes, le restaremos 0,5cm a cada lado, con el fin de asegurarnos de que nuestro estor encajará a la perfección.

Alto del Estor:

  • Para medir el alto, tendremos en cuenta dos posibilidades.

    Si preferimos que nuestro estor esté situado en el techo, comenzaremos a medir desde donde ubiquemos el mecanismo, hasta el final del marco de la ventana. A esta medida le sumaremos 10cm extra.

  • Si queremos que nuestro estor esté encajado en la pared, mediremos el marco lateral de la ventana y añadiremos 10cm extra para cada lado. Es decir, sumaremos 20cm extra en total.

Si te decides por poner un estor enrollable en tu ventana, puedes ver como medir al final del producto.

Estor de Varillas

Los estores de varillas son como una cortina estirada, la cual se recoge hacia arriba. Se caracterizan fundamentalmente por las varillas transversales, las cuales le obligan a formar un tablón condicionado por la medida que existe entre varilla y varilla.Este tipo de estor suele ser utilizado en telas con poca caida y tupidas para su perfecta recogída.

Estor de Varillas Dormitorio

¿Cómo medir la ventana para un estor de Varillas?

La forma de medición para un estor de paquete es exactamente igual para tela que técnico.

Si te decides por poner un estor de Varillas en tu ventana, puedes ver como medir al final del producto.

Estores de Paquete

Los estores de paquete son exactamente iguales a los de varillas pero sin estas, de manera que a la hora de recoger hacia arriba, lo hace de una forma irregular, la cual le da un punto de naturalidad al tejido con el que se haya trabajado.Son estores algo mas informales que los de varillas, pero muy acordes con ambientes desenfadados.

Estor de paquete

¿Cómo medir la ventana para un estor de Paquete?

La forma de medición para un estor de paquete es exactamente igual para tela que técnico.

Si te decides por poner un estor de paquete en tu ventana, puedes ver como medir al final del producto.

Paneles japoneses técnicos

Los Paneles japoneses pueden ser de tela o de tejido técnico también, y en los de tejido técnico podemos hacer tus impresiones preferidas, también personalizadas para la decoración de tu hogar.

Este es el Panel Japonés Fotográfico Bahía 01 en tejido translúcido gredos complementado con una Galería de madera y acero. Los Paneles Japoneses fotográficos también se hacen en tejido screen, translúcido u opaco, en tantas vías como quieras con y sin mecanismo, como más te guste.

Estores-enrollables-personalizados-screen

¿Cómo medir la ventana para un panel japonés?

Ancho del panel:

  • Si deseas un panel japonés con mecanismo incluido, deberás indicar la medida correspondiente de tu ventana con 30cm de margen añadido.
  • Si nuestra ventana está pegada a una pared, solo tendremos un lado por el que añadir. Para que la estética sea más agradable, recomendamos que se sumen 15cm a ese lado libre. Al lado que está pegado a la pared, deberemos descontarle 0,5cm.
  • Si tenemos rodapiés en la pared, deberemos tenerlos en cuenta y medir desde el rodapié hasta el final del marco de la ventana. Restaremos 0,5 centímetros a un lado y le sumaremos 15 cm al otro.
  • Por último, si la ventana que queremos vestir, se encuentra encajada entre dos paredes, le restaremos 0,5cm a cada lado, con el fin de asegurarnos de que nuestro Panel Japonés encajará a la perfección.
  • Si tenemos rodapiés en ambas paredes, deberemos tenerlos en cuenta y medir el ancho de la pared desde un rodapié hasta el otro, y a esa medida restarle un centímetro.
  • Si el ancho de los paños sueltos de tu Panel Japonés no te cuadra con el ancho total del hueco, es porque los paños se cruzan unos con otros, y cada cruce es de 5 cm.

Alto del panel:

  • Para la medida del alto, debes medir la distancia del techo (donde irá ajustado el mecanismo) al suelo. Al resultado le descontaremos 3 centímetros para el mecanismo, y 2 centímetros para el suelo.
  • Si se prefiere una instalación a pared, mediremos la distancia desde el marco superior de la ventana, hasta donde quieras que lleguen tus Paneles japoneses. Recomendamos que sean 15cm y que por debajo se deje una distancia de 2 cm con respecto al suelo.
  • Recomendamos que la altura se mida por ambos lados, por si hay desniveles. Si encontramos alguno deberemos tomar la medida más corta.

Si tenemos foso:

  • Si nuestro Panel Japonés va a instalarse dentro de un foso, tenemos que tener un margen de 2,5 cm para poder instalar correctamente los soportes de nuestro Panel Japonés. Normalmente los soportes del Panel Japonés van por delante, pero si queremos que nuestro Panel Japonés quede pegado a la moldura, los soportes irán por detrás. Si es este tu caso, indícanos en los comentarios que quieres los soportes por detrás.El espacio que tiene que haber en el foso, es de "x cm + 2,5cm" para que el soporte pueda instalarse. La medida X depende de cuántas vías sea nuestro Panel Japonés. En un Panel Japonés de 3 vías x será 5,5cm, en uno de 4 vías 7,4 cm y en uno de 5 vías será 9,4cm.

Importante:

  • Si tenemos obstáculos alrededor de nuestra ventana que sobresalgan varios centímetros (radiadores, cajones de persianas, tiradores...), podemos sortearlos de dos maneras:

    Haciendo nuestra instalación a techo, controlando así dónde quedará nuestro producto.

    Si queremos hacer una instalación a la pared, tendremos que añadir unas escuadras que separen nuestro producto de la pared los centímetros que necesitemos.

Si te decides por poner un panel japonés en tu ventana, puedes ver como medir al final del producto.

Paneles japoneses de tela

Los paneles japoneses para salón son una solución decorativa simple pero eficaz. Vestir tus ventanas con estos mecanismos consiguen un ambiente elegante sin que te cueste un ojo de la cara.

Fácil instalación

Además, los paneles japoneses tienen una enorme ventaja frente a otras formas para decorar ventanas. Son muy sencillos de instalar. Tanto, que lo podrás hacer tú mismo. Pero, si lo prefieres, siempre podemos ir nosotros a instalarte tus paneles.

Es tan fácil como instalar el mecanismo donde más te guste, y colocar los paños con un simple velcro.

Puedes combinarlos entre si, eligiendo tejido liso, estampado, de cuadros, de rayas o bordado.

Panel japones de tela

¿Cómo medir la ventana para un panel japonés?

La forma de medición para un panel es exactamente igual para tela que técnico.

Si te decides por poner un panel japonés de tela en tu ventana, puedes ver como medir al final del producto.

Cortinas

En Manzanodecora ofre-cemos múltiples y variadas opciones para elegir las cortinas que se adapten a tus gustos, pudiendo optar entre diferentes colores, texturas (bordados, estampados, lisos, cuadros y rayas, infantiles y térmicas) y estilos de confecciones (cortinas fruncidas, cortinas de triple pliegue, cortinas de tablones, cortinas de tablas, cortinas de ollaos y cortinas de presillas).

Esta capacidad de elección en nuestras cortinas, permite personalizar los espacios, creando entornos únicos

La cortina fruncida es un modelo de confección tradicional con un bonito acabado superior, en la que se pueden apreciar los pliegues de pequeñas dimensiones y muy juntos entre ellos para dar una sensación única.Por su sencillez son ideales para cualquier espacio. Faciles de combinar. Un modelo que nunca pasa de moda.Son ideales tanto solas como combinadas.

Cortina Fruncida

Con este tipo de confección destacas el dibujo de la tela que deseas resaltar.Al ser tablón grande, se adapta perfectamente a los dibujos bordados que quieras resaltar.Este es un diseño perfecto para espacios grandes.

Cortina de Tablones

Este tipo de confección está hecho sólo para ponerlo en barra, siendo sencillo y práctico su manejo.Se puede utilizar en variados estilos de decoración, tanto moderna como clásica.

Cortina de ollaos

Este tipo de cortina marca en su parte superior una forma de pinza dibujando en la cortina una caida irregular y al mismo tiempo elegante.Este estilo de confección es muy adecuado para barras y rieles. Un estilo limpio y elegante por su simpleza y caida.No olvides que el efecto de toda cortina dependerá de la tela que elijas.

Cortina de triple pliegue

La confección de tablas es muy parecida a la de tablones, pero con pliegues mucho mas pequeños y dejando ver mas marcadas la caida de la tela.Queda perfecta con barra, riel y en todo tipo de espacios.

Cortina de tablas

¿Cómo medir la ventana para una cortina?

Ancho de la cortina:

  • Para medir el ancho de la cortina, mediremos el ancho de la ventana. A este resultado le añadiremos 15cm a ambos lados para conseguir una mejor estética. Es decir, al ancho de nuestra cortina equivale al ancho de nuestra ventana más 30cm.
  • Si nuestra ventana se encuentra pegada a alguna pared, solo tendremos un lado por el que añadir. Para que la estética sea más agradable, solo se sumará 5cm a ese lado libre.
  • Por último, si la ventana que queremos vestir, se encuentra encajada entre dos paredes, le restaremos 0,5cm a cada lado, con el fin de asegurarnos de que nuestra plisada encajará a la perfección.

Alto de la cortina:

  • Para medir el alto de la cortina, tendremos en cuenta si el riel se encuentra instalado a techo o pared.

    Si el riel genérico se encuentra instalado a techo, mediremos la distancia desde el techo hasta donde quieras que lleguen tus cortinas. Recomendamos que quede una separación al suelo de 1,5cm.

  • En caso de tener duda con tu riel, no dudes en llamarnos: 911 262 184

    Si se prefiere una instalación a pared, mediremos la distancia desde el marco superior de la ventana hasta donde quieras que lleguen tus cortinas, sugerimos 15 cm. Recomendamos que se deje una distancia de 1,5cm con respecto al suelo.

  • Si tenemos obstáculos alrededor de nuestra ventana que sobresalgan varios centímetros (radiadores, cajones de persianas, tiradores...), podemos sortearlos de dos maneras:

    Haciendo nuestra instalación a techo, controlando así dónde quedará nuestro producto.

    Si queremos hacer una instalación a la pared, tendremos que añadir unas escuadras que separen nuestro producto de la pared los centímetros que necesitemos.

Si te decides por poner una cortina, puedes ver como medir al final del producto escogido.

En Manzanodecora visitamos sin coste y sin compromiso a nuestros clientes, solo tienes que llamarnos y concertar una cita para que una de nuestras decoradoras se acerque a tu casa a aconsejarte sobre todos nuestros productos, ya sean cortinas a medida, estores, paneles japoneses, ropa de cama, cojines... Si eres de fuera de Madrid, también puedes echarle un vistazo a muchos de nuestros productos en nuestra página web, con la posibilidad de pedir muestras de tela gratuitas viendo así las telas en tu propia casa para ver cómo pasa la luz y cómo combina el color en tu propio hogar.

Comentarios